Han vuelto, pese a quien le pese, y alegre a quien alegre. Las chicas que revolucionaron el panorama musical de los 90, e iniciaron una fiebre tremenda de grupos pop creados únicamente para vender y….vender.
Emma Bunton, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Victoria Beckham. Todas juntas de nuevo sobre el escenario y dispuestas a darlo todo. Todas con hijos y con más años, aunque siguen siendo muy picantes…
En esta ocasión iniciaron su gira con un concierto en Vancouver (canadá) ante 20.000 ‘fans’ o seguidores, que habían agotado las entradas. Incluyó un vídeo en el que se cuenta la historia del grupo que hizo furor al final de los años 1990.
Todo esto coincide con el lanzamiento de un nuevo álbum que recoge sus principales éxitos como ‘Wannabe‘ ‘Mama’ así como dos nuevas canciones, ‘Headlines’ y ‘Voodoo’, que en España publica la discográfica EMI.
Un dato curioso típico de los que le encantan a los Beckham que sabe que saldrán en todas las portadas es que las cinco integrantes de Spice Girls salieron al escenario luciendo unos brazaletes que les había regalado el esposo de ‘Posh Spice’, el futbolista británico David Beckham. (Sigue…)
Pese a que Victoria Beckham se lo había ‘prohibido’, David Beckham entre el público que abarrotaba el GM Place. Antes del inicio del espectáculo, Victoria Beckham señaló que el astro británico «no ha visto nuestro vestuario, para nada, así que estoy nerviosa sobre lo que va a pensar del espectáculo».
‘Sporty Spice’ (la deportista) cuya salida del grupo en 1998 «por las diferencias entre nosotras» provocó la disolución del quinteto dos años después, también expresó su nerviosismo durante un encuentro con la prensa, dos horas antes del inicio del espectáculo.
«Estaba asustada. Estaba nerviosa pero vi que el sentimiento del mundo ha cambiado, el sentimiento por las Spice Girls ha cambiado. Y pensé porqué no, así que estoy contenta por haber tomado la decisión» dijo Chisholm (Melanie C) sobre la reunión del grupo que ella disolvió hace nueve años.
La cantante también señaló que con el tiempo, «las cosas se han arreglado y nos queremos mucho todas».
Pero muchas cosas han cambiado desde que las Spice Girl actuaron por última vez juntas en 1998. Para empezar, según la televisión CTV, el grupo llegó a Vancouver en un avión especial de Virgin Airlines. A su llegada al aeropuerto, les esperaba un ejército de niñeras. Entre las cinco suman siete hijos.
Pero habrá más. Tras el concierto de Vancouver, el grupo actuará en California (EEUU), en San José (el 4 de diciembre) y Los Ángeles (5 y 7 de diciembre). En Madrid actuarán el 23 de diciembre.