Metallica vuelven por la puerta grande

Rubén Tejedor

Después de publicar hace cinco años su último álbum de estudio, «St. Anger», el grupo de metal más influyente y controvertido del panorama musical ha colado su nuevo trabajo «Death magnetic» en el número de las dos listas más importantes del planeta: la americana y la británica.

«Death Magnetic» es el noveno álbum de estudio de la banda de trash metal Metallia, que salía a la venta el pasado 12 de septiembre. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo y el primero también en ser producido por Rick Rubin (Weezer, Kid Rock). Además es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones.

En Estados Unidos se ha colado directamente al número 1 con cerca de medio millón de copias vendidas al igual que en Gran Bretaña. En nuestro país la acogida también ha sido excepcional y se ha colado en el número 2 de la lista de los discos más vendidos que elabora semanalmente Promusicae, por detrás de Extremoduro (número 1) y delante de La Oreja de Van Gogh, que caen al tercer puesto.

Aunque actualmente hay hasta cuatro sencillos promocionando el álbum por todo el mundo, en España el tema elegido ha sido «The day that never comes», un tema que recuerda a clásicos de la banda como «One» o «Fade to black». El videoclip se grabó en la ciudad californiana de Los Ángeles el pasado 31 de julio bajo las órdenes del director danés Thomas Vintenberg.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *