Begoña Piedra
Me gustan las mujeres con valentía y personalidad. Najwa tiene esas dos cualidades. En el mundo de la música son fantásticas para triunfar aunque seguro que a más de un alto cargo en el “business” le podrían incomodar, sobretodo si la primera cualidad se manifiesta en exceso….
Pero no hay nada como amar la música y tener talento para convencer a los escépticos y esta chica lo demuestra cada vez más con sus composiciones. Con sólo escuchar el tema “Crime”, que con un cada vez más brillante Carlos Jean ha creado para su grupo NAJWAJEAN, puedo imaginarme a esta artista flotando el día que la visitaron las musas de la inspiración (…seguro que la pillaron trabajando) para crear tan mágica melodía.
La primera vez que ví a Najwa fue en la barra de un restaurante japonés. Me fijé en una chica con aire moderno y despreocupadamente natural. Luego la reconocí. Siempre me gustó en sus películas, pero entonces no conocía su trabajo musical. Definitivamente fue una grata sorpresa descubrir a alguien como ella, sobretodo teniendo en cuenta lo escasos cantantes españoles que se atreven a cantar en inglés, el idioma musical por excelencia. Y que decir de su exquisito gusto: hay pocas mujeres que puedan convertir en “chic” una combinación tan difícil, diría casi imposible como es un vestido negro con unas zapatillas de deporte. Ella lo hace.
Y tengo que confesar que puedo contar con los dedos de una mano (y me sobrarían dedos) las veces por las que he puesto un despertador temprano para asistir a un showcase mañanero. Por NAJWAJEAN lo hice con gusto. En un muy acertado entorno como fue el ático del Hotel ME de Madrid, pude disfrutar de un unplugged digno del mejor grupo inglés. Me emocionó tanto que cuando empezaron las preguntas de los periodistas, me atreví a hacer una pregunta en tono profesional; -.”¿Cuándo vais a empezar a demostrarle al resto de Europa que sois uno de los mejores grupos?” Una irónica Najwa contestó: “Cuando nos presentemos a la OTI!!!”
Hace falta más sonido NAJWAJEAN en este país; de verdad lo creo así y no es amor de fan. Es amor a la buena música.
(Estos testimonios que os hago llegar, se basan en todas las anecdotas que Marta S.L. me ha trasmitido. Gracias Marta porque gracias a ti he conocido a este fantástico grupo.)
1 comentario