Por fin llega Chinese Democracy, último producto de la resaca de Guns 'N' Roses

EL DISCO

Axl Rose, el único superviviente de la banda angelina, y otros cuatro (Ron Thal y Richard Fortus en las guitarras, Tommy Stinson en el bajo y Frank Ferrer en la batería) lanzaron a la venta este fin de semana el último trabajo «bajo el nombre de Guns ‘N’ Roses», el misterioso «Chinese Democracy».

Los temas del último trabajo son:

  1. Chinese Democracy.
  2. Shackler’s Revenge.
  3. Better.
  4. Street of Dreams.
  5. If the World.
  6. There Was a Time.
  7. Catcher N’ The Rye.
  8. Scraped.
  9. Riad N’ the Bedouins.
  10. Sorry.
  11. I.R.S.
  12. Madagascar.
  13. This I Love.
  14. Prostitute.

De momento no existe anuncio oficial de gira de difusión.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=aG2mcOI4oME[/youtube]

LA HISTORIA

Se trata de un disco tantas veces anunciado, postergado, y vuelto a anunciar y postergar que se llegó a creer que su salida a la venta sería una leyenda. Su último disco de estudio, «Use your illusion» databa de 1991. Desde entonces, apenas un disco de versiones («The spaghetti incident?», 1993), otro de diversos directos («Live era ’87-’93», 1999) y un recopilatorio («Greatest hits», 2004) para amenizar la espera. La grabación de su último trabajo comenzó en 1998, con un baile de productores entre los que destacaron Moby y Brian Eno. La continua postergación y la espera infinita alimentaron rumores disparatados sobre la figura de Axl Rose, como el de su asesinato por parte de un fan de la formación clásica de la banda (Axl Rose, Saul «Slash» Hudson, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler).

Dicha formación clásica fue disuelta a principios de los noventa por la tensión entre los componentes, motivada por la adicción colectiva a las drogas, el comportamiento violento e infantil de los miembros y el egocentrismo de Axl Rose. Éste último se quedó con el nombre de la banda, mientras que Slash, Duff e Izzy (aunque éste lo hizo de forma esporádica) formaron Velvet Revolver, con aceptable éxito.

LA CRÍTICA

Después de tantos años de espera, el lanzamiento no produjo el efecto deseado. La repercusión del evento fue casi nula. Los amantes de la vieja guardia de Guns ‘N’ Roses reprochan a Axl su comportamiento egoísta al disolver la banda a la vez que critican su alejamiento del estilo heavy metal-hard rock que caracterizó las mejores canciones de la misma. Esperemos a ver los resultados de ventas y «charts» para que la historia juzgue la actitud de este polémico personaje…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *