Hoy se ha dado a conocer a los medios de comunicación que los festivales Weekend Dance y Summercase, ambos de la promotora Sinnamon, han sido cancelados en su edición de 2009. También se ha hablado de que hay otros festivales que podrían no llegar a producirse este verano, así que nosotros nos hemos preguntado, ¿Este año nos quedamos sin Creamfields en Andalucía y Galicia?. La respuesta todavía no la tenemos, pero esperamos poder incorporar más información antes, o como tarde, durante el fin de semana.
Es cierto que entre el bajón injusto del sector discográfico, y la crisis en general, el mundo de la música, tal y como lo conocemos se está viniendo abajo y por ello, desde DonMusica.com y más concretamente A Toda Pastilla, os invitamos a que vayáis a las discotecas, salas de conciertos y festivales en general, siempre que vuestro bolsillo os lo permita, porque, además de divertirte, estarás apoyando y fomentando la música y la creación de grandes festivales en la península, fenómeno relativamente nuevo debido a los quizá justificados recelos de las promotoras internacionales de celebrar grandes eventos en España hasta el momento por diversas razones (público, falta de seriedad de algunos agentes intervinientes en la organización, etc).
¡Ah! Y el proyecto de grabar todo el proceso de creación de un Serato casero se retrasa unos días, disculpad las molestias.
Carlos Kabaleiro
un krjo pa q dice fomenta las discotecas kien kiera conocer una verdadera fiesta q se vaya de rave a conocer la musika y no solta pasta a los mismos de siempre q para scuxar verdadera musik no ace falta q nadie cobre 1 kilo por una hora
Evidentemente, yo autor de este artículo, aunque no lo haya puesto, también soy raver, tanto en galicia, como en Madrid, etc.
Pero no creo que haya que ser tan extremistas, a mi me gustan ambos tipos de fiestas.
De hecho, jamás, pero jamás se me ocurriría promocionar una rave aquí, porque sería su sentencia de muerte debido a la gente que lee estas cosas.
De hecho de un tiempo a esta parte se está tratando en el mundillo de bajar la presión de «internet» sobre las raves, porque ya ha comenzado a haber algún problema de indeseables, que con la seguridad de una discoteca no suelen ser mayor problema (o al revés según la seguridad de la misma) , pero que en una rave puede acabar en batalla campal (recuerdo una de hace 2 veranos en las 13 Kalles de Aranjuez que fue muy dura, y estaba yo allí para verla).
En cualquier caso, el que cobra un kilo por hora como tu dices, es que alguien lo paga, y habitualmente, cuando algo privado paga X por algo, es porque genera X+Y.
Otra historia es de si hablamos de sociedad dirigida, o modas, etc… que aunque parezca que no, el rollo «underground» paradójicamente está de moda ahora ;).
Suerte y gracias por leerme.