Las nominaciones siempre son un trago muy amargo en la escuela de Fama ¡a bailar! pero es necesario para ir descartando aquellos que no tengan el nivel que requiere este concurso. Viendo el nivel que tenían sus compañeros algunos de los concursantes han pasado una semana bastante dura con esto de las nominaciones.
Tal y como ha explicado Lola antes de dar los nominados; ha habido un rendimiento desigual, mientras que unos demostraban todo su potencial, otros no tenían ni las coreografías preparadas. «Casi todos tienen un buen nivel a pesar de los resultados de hoy», matizaba Lola. La falta de precisión y limpieza son a esta altura factores determinantes a la hora de tomar una decisión. Para la directora de la escuela, los candidatos de esta semana son aquellos que no han logrado un sobresaliente ya que nadie ha sacado un suspenso.
Los primeros nombres que han sonado han sido los de Ginés y Patry. Para Víctor y Lola, el murciano ha estado falto de energía y los problemas personales con su pareja han afectado y mucho su rendimiento. En cuanto a Patry, le falta proyectar su talento en el escenario. A pesar de esto los dos se han salvado.
Iris, Marisa y Sara. De estas tres sólo una conseguiría salvarse y la elegida por el profesorado ha sido Marisa. La falta de acoplamiento a su pareja ha sido el motivo principal para que Iris fuera una de las dos nominadas arrastrando así a Karel, su pareja. De Sara, los profesores han comentado que no ha estado al nivel solicitado y que quieren una transformación radical y más variedad de recursos. Con esta decisión Cris también era arrastrado al carro de los nominados.