Algunos de los músicos valencianos más laureados de los años 80 han presentado hoy en la sede valenciana de la SGAE la segunda edición del festival «La Movida Valenciana», que se celebrará en los municipios valencianos de Xirivella, Chiva y Sueca durante la primera quincena de septiembre.
Según han informado fuentes de la organización del festival en un comunicado, éste pretende recuperar para la memoria el legado de los grupos valencianos que desde finales de los años 70 irrumpieron en el panorama del pop-rock español e internacional.
En el vídeo los inhumanos con su tema «Me duele la cara de ser tan guapo»
[youtube 80CBtRbudvk]
En ese sentido, destacan nombres como Glamour, Vídeo, Betty Troupe, Seguridad Social, Comité Cisne, Presuntos Implicados, Los inhumanos , Scooters, Armas Blancas, Doble Cero o Platino , que crearon una identidad propia, la llamada ‘Movida Valenciana’.
Los conciertos contarán con la actuación de Los Inhumanos, que interpretarán sus clásicos más conocidos como «Qué difícil es hacer el amor en un SIMCA 1000», «Manué», «Me duele la cara de ser tan guapo» o «Duba Duba», junto a los temas de sus últimos discos.
Asimismo, también estarán presentes «Armas Blancas», grupo que editó varios discos y que colocó algunos temas en las listas nacionales, así como «Blue Moon», una formación de rock and roll clásico que fue parte de la movida valenciana y que volverá a los escenarios en Sueca.
Junto a ellos, el festival tendrá la presencia de «La noche no es para mí», banda formada exclusivamente para esta ocasión, e integrada, entre otros, por algunos componentes de los míticos grupos «Comité Cisne», «Glamour» o «Vídeo», como Jose Luis Macías, Puchi Balanza o Rafael Copi.
Los organizadores han destacado que se trata de «una ocasión única» de escuchar en directo los temas más importantes del pop-rock valenciano de los 80, como «Imágenes», «Ella quiere más», «Licor», «Ana Frank» o la propia «La noche no es para mí».
Los grupos musicales intervinientes han agradecido la colaboración de los ayuntamientos que acogerán esta edición y «gracias a cuyo interés y colaboración ha sido posible continuar esta iniciativa musical y cultural», según la organización.