Ayer, día 18 de junio, fue vendida por 1.2 millones de dólares la cuartilla en la que Jhon Lennon escribió la letra de «A day in the life» en una subasta organizada por Sotheby’s.
El manuscrito, que había sido valorado entre 500.000 y 700.000 dólares, fue propiedad de Mal Evans, agente encargado de las giras de los Beatles y ahora será de un particular estadounidense.
En ese manuscrito se contiene la letra de la canción con correciones, por lo que se puede ver como fue evolucionanado desde su idea inicial hasta la versión definitiva.
«A Day in the Life («Un día en la vida»)» es la canción final del álbum de los Beatles «St Pepper’s Lonely Hearts Club Band», que encabezó durante veintisiete semanas las listas de éxitos en Gran Bretaña y se mantuvo durante quince como número uno en el ránking estadounidense Billboard 200.
La canción está inspirada en la muerte de Tara Browne, irlandés amigo de Lennon y de Paul McCartney, que murió en un accidente de tráfico. Aunque hay rumores de queestá inspirada en el consumo de drogas por algunas frases de la canción como «found my way upstairs and had a smoke / and somebody spoke and I went into a dream»
«A Day in the Life» «Un día en la vida) es la canción final del legendario álbum de los Beatles «St Pepper’s Lonely Hearts Club Band», que estuvo durante quince semanas como número uno en el ránking estadounidense Billboard 200.
Fue la primera canción en ser censurada en la historia de la radio británica e incluso llegó a no incluirse en el disco cuando éste se empezó a vender en algunos países asiáticos.