Apartir de hoy, tendremos un fin de semana veraniego, con alta densidad, con la visita de Mark Knopfler, esta noche.
En el Palau Olímpic de Badalona, hay que sumar la intensa actividad del circuito de festivales del Empordà, con dos figuras de culto de la música norteamericana moderna, Patti Smith y Kris Kristofferson, ambos en Porta Ferrada, y un paquete de propuestas jazzísticas con Pat Metheny (también en la muestra de Sant Feliu de Guíxols), Herbie Hancock, George Benson (ambos en Cap Roig) y Dee Dee Bridgewater (Grec).
Mark Knopfler nos visita en todas sus giras. Habitual del Sant Jordi, hoy se estrenará en Badalona para presentar Get lucky, un disco de clima recogido, con medios tiempos intimistas, texturas folk y guiños bluesísticos, más cerca que nunca de sus ídolos J. J. Cale y Bob Dylan.
El guitarrista actuará arropado por una banda en la que figura el teclista Guy Fletcher, partícipe de las últimas giras de Dire Straits. El repertorio incluirá varias canciones de aquel grupo: en sus últimos recitales han sonado Romeo & Juliet, Sultans of swing, Telegraph road, Brothers in arms y So far away.
.