Ganador de un premio Grammy en la categoría de Mejor álbum infantil con tan solo 12 años, el joven cantante puertorriqueño de reggaeton ‘Miguelito’, llegará a Argentina en el marco de una gira promocional de su más reciente trabajo discográfico, «Todo el mundo».
El intérprete de cortes como «Mi generación» y «Móntala» ofrecerá en su nueva placa, que incluye ritmo de merengue, balada, vallenato y reggaeton, canciones como «No lo sé», «Luces, cámaras, acción», «Oh, yeah», «Miguelito invita», «Llegó el querendón», «Por nada en el mundo» y «Maquinando», primer sencillo que actualmente promociona.
Con «Todo el mundo», Miguelito pretende consolidar su presencia en el mercado latinoamericano, donde tiene programado ofrecer una serie de shows.
El nuevo sencillo, con ritmo de merengue, fue producido por Luis Almonte y se enmarca como una canción que avisa sobre la evolución del cantante, que ahora se involucró en otros géneros musicales.
Miguelito se convirtió, sin duda, en el ídolo infantil que gusta tanto a chicos y grandes por su carisma, talento y sus líricas cargadas de mensajes positivos. El pequeño artista pasó de ser un cantante urbano con excelente dominio escénico e impecable calidad interpretativa, a convertirse en actor y empresario.
El joven artista comenzó su carrera en 2006, a los 11 años, con el álbum «Más grande que tú», del que se desprendieron éxitos como «Móntala», «Sangre nueva» y «Esto es Bussines», entre otros.
Su siguiente disco, «El heredero», a finales de 2007, fue el que lo consolidó como artista y lo convirtió en el ganador más joven de un Grammy Latino en la categoría Mejor álbum infantil. Esta victoria y el hecho de ser el cantante más joven con tres nominaciones para el prestigioso galardón, le permitieron ingresar en el libro de los Record Guinness.
En ese álbum canta a dúo con Daddy Yankee, quien se convirtió en su padrino artístico.
En 2009, Miguelito muestra su entrada a la adolescencia con los temas incluidos en «Los pitchers», en el que colabora junto a su hermano mayor Gol2s, y del que se desprendió el éxito «Si fuéramos adultos».
El talento de Miguelito continuó su crecimiento artístico y en octubre del año pasado debutó en el teatro, con el rol protagónico en la obra «El Coquí que quiso ser sapo», en Puerto Rico.
En 2010, llega al cine en la película «Nadie sabe lo que tiene», dirigida por David Impelluso y con las actuaciones de Adriana Cataño, Michael Stuart, Tony Sánchez, Jimena Gallego, Tony Dandrades y Noris Joffre y Virginia Romero, entre otros.