Ayer se realizó el VII Campeontao Mundial de Baile de Tango de Salón, en Buenos Aires, Argentina. Una pareja japonesa se adjudicó la primera final. El segundo puesto fue para los colombianos Edwin León y Jennifer Arango.
Los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni, salieron en tercer lugar,mientras que el cuarto puesto quedó para los italianos Mauro Zompa y Sara Masi.
Los ganadores del certamen, el matrimonio Hiroshi y Kyoko Yamao, se impusieron en la categoría ‘Tango Salón’, basada en el baile como un hecho social y cultural de origen porteño.
Los flamantes campeones del mundo comparten una historia muy hermosa con nosotros: la historia de Hiroshi y Kyoko Yamao. El tiene 39 años y ella, 35. Se conocieron bailando tango, dan clases y son dueños de una escuela de tango en la capital japonesa y cuentan: «…Ya viajamos cinco veces a Buenos Aires para participar en el Mundial.Ésta, sí o sí, era la última vez que íbamos a participar, pero terminó siendo la mejor…’”, dice la nota publicada en el diario más importante de la Argentina.
Felicitaciones a la pareja!, la cual se va a quedar en Buenos Aires por un mes, para perfeccionar su estilo. Enhorabuena!
Os dejamos el vídeo con el baile de los ganadores: