«El éxito es lo que manda y hacia él encaminan mis esfuerzos«, este sería el resumen de la entrevista que Will.i.am ha concedido a Metro y en la que justifica el punto comercial en el que se encuentra su grupo.
“Black Eyed Peas no ha cambiado en absoluto, ahora somos más inteligentes. Apuntamos a un target. He empezado a ver a Black Eyed Peas como una marca, no una banda”.
El músico está convencido de que la parte promocional en el mercado musical es fundamental aunque en el fondo lo importante para ellos como grupo es “más que vender muchos singles, convertirse en una banda sonora en la vida de las personas”. También ha desvelado parte de su secreto: “Por ejemplo, ¿qué tienen en común un cumpleaños, una boda, una competición deportiva, unas vacaciones? Vamos a crear una canción que se adueñe de parte de todo eso”.
Will.i.am ha comentado que, en su opinión, no existe actualmente la “música pop, el Pop es notoriedad, como la crema de todo, no es un género. Igual que 50 Cent hace hip hop duro y se ha vuelto pop. Si BEP no fuese popular, ¿qué sería nuestra música?