«Goodbye Lullaby» salía a la venta la semana pasada, el martes 8 de marzo, y acaba de debutar en el puesto número 4 de la lista española de ventas. Se trata de un disco que habla de cómo la vida pone a las personas en situaciones difíciles, pero que finalmente «las superan y crecen», explica Avril Lavigne, mostrando así la madurez que le ha aportado este álbum.
Y es que la cantante ha asegurado que la transparencia emocional de su nuevo álbum es tal que llegó a sentirse «vulnerable» mientras lo escuchaba. Además, Lavigne ha dicho que con este disco ha transmitido sus verdaderos sentimientos de forma «realmente honesta». Asimismo, a diferencia de sus otros discos más roqueros, en este apuesta por sonidos de guitarra acústica, piano y otros instrumentos de cuerda.
Pero en este nuevo trabajo no sólo podemos ver la parte más personal de la artista en sus letras, sino que también ha producido por primera vez dos de los temas, como ‘Goodbye’, que es el single «más intenso y real» de su carrera discográfica. Deryck Whibley, su ex marido, se ha ocupado de la producción de varios temas del disco, como ‘Black Star’, ‘Push’, ‘Everybody Hurts’, ‘Not Enough’, ‘Darlin’ y ‘Remember When’.