El FIB trata de recuperar con un cartel "enorme" la afluencia de público de sus mejores tiempos

Los organizadores del festival de Benicassim 2011, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio en el recinto de conciertos situado junto a la N-340, han presentado en rueda de prensa los detalles de una edición cuyo cartel ha ido desgranándose en los últimos meses.

Algunas de las propuestas más potentes, como Arcade Fire, se reservan para el domingo Entre las novedades presentadas este jueves figura la distribución por días: el jueves 14 contará con la presencia, entre otros grupos, cantantes y DJ, de The Streets, Paolo Nutini, Pendulum, Chase & Status, Christal Fighters, Dorian y Julieta Venegas, mientras que el viernes actuarán The Strokes, Brandon Flowers, Elbow, Friendy Fires, The Stranglers, Athom Rumba, Herman Dune, The Juan Mclean o Nudozurdo.

El sábado será el turno de Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Primal Scream, Beirut, Big Audio Dynamite, Bombay Bicycle Club, Amable, Astrud & Col·lectiu Brossa y Lori Meyers, dejando para el domingo los esperados conciertos de Arcade Fire y Portishead junto a Tinie Tempah, Noah & the Wale, Professor Green, Catpeople o The Go! Team.

El director del festival, Vince Power, que estaba acompañado por la consellera de Turismo, Belén Juste, la diputada provincial de Turismo, Susana Marqués, y el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha señalado que pese a la crisis económica la gente «prioriza sus elecciones» y además los organizadores han sido «sensibles» con los precios de las entradas, por lo que ha dicho no esperar que la crisis afecte a la asistencia de esta edición.

Fuentes de la organización han señalado que la venta de entradas es superior a la de 2010 por las mismas fechas, alcanzándose niveles similares a los de 2009.

Power ha dicho que esta edición será una de las «más exitosas» de la historia del festival, ya que cuenta con un cartel «enorme» y ha mostrado su deseo de celebrar «un gran festival». Por otra parte, el director del FIB ha dicho que «por supuesto» habrá edición del FIB en 2012, y será en Benicàssim ya que «es el lugar al que pertenece».

El recinto de conciertos de 130.000 metros cuadrados albergará cuatro escenarios y amplias zonas de descanso y restauración. En cuanto a las zonas de acampada, CampFIB cuenta 150.000 metros cuadrados a los que se suma la zona de pago VillaCamp con una capacidad de 2.000 personas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *