The Baseballs llevan a Lady Gaga a los años 50 en su nuevo disco

The Baseballs, Basti, Sam y Digger, que están de promoción en España, confiesan que nunca pensaron que tendrían tanto éxito. «Ha sido algo muy grande, no podíamos imaginar que una banda alemana llegaría a tantos países» ha comentado hoy a EFE Sam, quien se felicita «por la oportunidad de haber grabado un segundo disco«.

Y no es para menos, con «Strike!», vendieron un millón de copias, se mantuvieron en los primeros puestos de las listas de ventas durante varias semanas, y convirtiendo su interpretación de «Umbrella» de Rihanna en todo un fenómeno.

Con este nuevo disco han intentado mantener sus principales señas de identidad, recreando el sentimiento de bandas como The Beach Boys, The Temptations y los grupos vocales de los sesenta, pero por primera vez también han incluido un tema propio, la balada «Hard Not To Cry», de la que reconocen sentirse muy orgullosos.

«Elegimos las canciones que vamos a versionar mientras escuchamos la radio en el coche o en las habitaciones de hotel» explica Basti. «Si vemos que puede tener una conexión con los cincuenta intentamos tocarla con todos los miembros de la banda».

En esta ocasión, los temas seleccionados vuelven a ser grandes éxitos que triunfan por igual en las radios y en las pistas de baile, como «Candy Shop», de 50 Cent, «California Gurls», de Katy Perry, «Tik Tok», de Ke$ha y «Hello», el primer single del disco, del Dj Martin Solveig.

Desde entonces no han parado de pensar en nuevos temas a los que añadir su particular sonido, heredero de las armonías surf de los cincuenta. «Ahora nos gusta mucho ‘Born this way’ de Lady Gaga, estamos pensando en tocarlo en los próximos conciertos» desvela Basti.

Os dejamos con uno de los temas más escuchados versionado por estos chicos tan particulares y divertidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qF1kNnHOHrE[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *