El dueto Ell & Nikki, de Azerbaiyán, resultó vencedor pese a no figurar entre los favoritos de los expertos o de las apuestas online. Los azeríes recibieron 221 puntos gracias a Running scared, una balada romántica de soul pop contagioso de la que algunos comentaristas habían destacado en días previos su cercanía con las composiciones más sentimentales de Beyoncé.
Ni Francia, ni Reino Unido, ni Alemania, a quienes muchos apuntaban como posibles ganadoras de esta 56 edición, lograron colocarse entre los tres primeros puestos en una noche de sorpresas. En su lugar, Italia, que regresaba al festival tras 14 años de ausencia, logró proclamarse segunda con Raphael Gualazzi y su Madness of love.
España reunió al final del concurso musical 50 puntos, que le adjudicaron diez países. Dos de ellos -los vecinos Francia y Portugal- le dieron la máxima puntuación, 12 puntos, lo que logró que Lucía Pérez abandonara el último lugar del ranking. A pesar del desenlace, Lucía Pérez afirmó tras la gala que se sentía «contenta y feliz» y que ansiaba subirse a un escenario para demostrar que sus aptitudes artísticas «van más allá de Eurovisión«. Expertos y numerosos usuarios elogiaron el buen hacer de Lucía Pérez sobre el escenario.
Asi que otro año más hemos quedado en los últimos puestos, ¿dónde han quedado aquellos dias en los que que Massiel consiguió fascinar a toda Europa con su «la la la»?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3Vk4HYUatv8[/youtube]