El que fuera compositor y guitarrista de Oasis, banda paladín del brit pop que formaba junto a su hermano Liam, debutará en solitario con Noel Gallagher’s High Flying Birds, un disco que produce él mismo junto a David Sardy y que ha grabado en los últimos dos años entre Londres y Los Ángeles.
Con colaboradores como The Crouch End Festival Chorus o The Wired String, este disco tendrá diez temas y supone el primer material editado por Gallagher desde su último trabajo con Oasis en agosto de 2009, un paso que su hermano Liam ya dio con su nueva formación, Beady Eye.
Tras la conflictiva relación fraternal que los Gallagher mantenían y que creaba insistentes rumores de separación de Oasis, Noel Gallagher comenzó este proyecto en solitario que verá la luz el 17 de octubre en Reino Unido y el 8 de noviembre en Estados Unidos. Pero Gallagher parece seguir interesado en dividir responsabilidades, puesto que también ha anunciado la publicación a lo largo del año próximo de un álbum conjunto con The Amorphous Adrogynous, grupo que es, en realidad, un alias del dúo inglés de electrónica The Future Sound of London.