Nuevo álbum de Coldplay supera el récord de Adele

Los británicos Coldplay presentan su nuevo disco el 24 de octubre, es decir, este mismo lunes. Es el quinto álbum de estudio del quinteto británico y su título es «Mylo Xyloto». El disco viene precedido por dos singles, «Every Teardrop Is A Waterfall» y «Paradise» y además contiene un tema que cuenta con la colaboración de Rihanna.

Y el disco todavía no esta en la venta pero ya bate el récord: «Mylo Xyloto» es el álbum más prevendido de 2011 por el momento. El anterior récord lo tenía Adele con su álbum «21», cuyo número de ejemplares vendidos en todo el mundo ya supera los 11 millones. De este modo, gracias a la enorme demanda antes de inicio de las ventas, «Mylo Xyloto» sin problemas llegará al primer puesto de Billboard.

El responsable de las ventas musicales en Amazon, Paul Firth comentó a los periodistas:

«La gente esperaba este disco desde hace ya 3 años. Por eso la agitación es bastante previsible. El año 2011, sin lugar a duda, es el año de Adele. Pero la preventa de «Mylo Xyloto» le permite a Coldplay ocupar ya el primer puesto de nuestro ránking desbancando así a Noel Gallagher.»

Las primeras críticas de «Mylo Xyloto» han sido en general positivas, y los expertos señalan que pese a algunos toques novedosos, el sonido es esencialmente el del Coldplay de siempre. Pero a pesar de ello, según los propios Coldplay, este disco podría ser el último. Al parecer los músicos se dieron cuenta de que, para volver a conquistar las listas de éxito ahora ellos deben competir con los jóvenes como Justin Bieber o Adele y eso requiere tener suficiente energía para poner mucho más esfuerzo en el trabajo.

Chris Martin le ha confesado a «Mail on Sunday»:

«Éste podría ser nuestro último álbum. Es el resultado de tres años de trabajo y ahora mismo no me puedo imaginar lo que podría venir después»

Esperamos que ésto no sea más que un cansancio pasajero y una vez recuperadas las fuerzas Coldplay seguirá alegrándonos con sus trabajos nuevos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *