Los Backstreet Boys marcaron la época de los 90 y han disfrutado de su éxito durante casi dos décadas y siete discos. Y esta semana el ‘boy band’ norteamericano ha anunciado que ellos están trabajando ahora sobre su nuevo disco. Éste sera noveno disco del grupo y aunque todavía no están definidas las prioridades en cuanto a genero, pero los músicos ya están preparando el material.
Howie Dorough, uno de los participantes de BSB ha comentado que el grupo sigue unido:
«Hemos decidido darnos nos poco de tiempo para nuestros proyectos en solitario, pero ahora nosotros estamos en proceso de búsqueda de material nuevo para siguiente disco de Backstreet Boys. Es todavía muy pronto decir en qué dirección nos estamos moviendo. Ahora nosotros simplemente estamos grabando nuestras canciones.»
El anterior disco del grupo fue realizado dentro del subgénero llamado ‘eurodance’. Y es probable que el nuevo disco será más bien ‘pop rock’.
Además, parece que el ex-miembro del grupo, Kevin Richardson, está echando de menos los bolos y las giras y ahora, a sus cuarenta años, se plantea volver a unirse a sus compañeros. En el año 2003 Kevin decidió abandonar la banda tras 13 años en ella, poco antes de que se publicase el disco, que curiosamente se llamaba «Unbreakable»(«Irrompible»). Y ahora, cinco años después de aquello, Kevin quiere volver a unirse al grupo. De ser ciertas estos rumores, el reencuentro sería muy aplaudido por sus fans.