Se filtra una nueva canción de Madonna: ¿Descuido o estrategia?

El supuesto nuevo sencillo de Madonna, cuyo estreno se esperaba para el 5 de febrero de 2012, ya puede escucharse en la red desde hace unas horas. La fanweb de la cantante Hardcandymusic.com presentó la canción «Give me all your love» como una maqueta de la Reina del Pop. Realmente la canción se filtró con todo tipo de cortes y con un mal sonido. Aunque muchos empezaron a sospechar de que la filtración no ha sido casual. Sobre todo los rumores se han disparado tras saber que la filtración fuera anunciada en algunas de sus webs de fans.

La productoras Universal y la IFPI se salen de su propia piel (o intentan que lo parezca) para borrar el rastro de la canción en Internet. Pero sus intentos son un poco ridículos porque ya nada puede detener el asunto. La canción ha sido ‘trending topic’ mundial en Twitter. Y parece que cabreo pillado por su equipo ha sido grandioso. A través de uno de sus portavoces, Guy Oseary, Madonna ha dicho esta mañana que nadie que sea su «fan de verdad habría hecho esto» y luego Guy en su cuenta de Twitter añadió:

«La idea era sacar nueva música el año que viene y ahora alguien ha filtrado una maqueta de una canción. Estoy contento con la reacción positiva a la maqueta, pero estamos muy decepcionados con que alguien la haya filtrado. Pedimos a los fans que nos ayuden a denunciar más filtraciones. Tenemos mucho que daros, pero por favor, respetad los procesos.»

Realmente una maqueta en estas condiciones no parece ser una organizada estrategia de marketing. Sobre todo si tenemos en cuenta las fechas previstas para el lanzamiento: nada más y nada menos que dentro de casi 3 meses. Con lo cual si realmente se trata de un truco viral es un paso extremadamente arriesgado. Pero conociendo a Madonna, el tiempo ha demostrado que ella sabe andar unos pasos por delante de toda la industria musical y de ella se puede esperar cualquier cosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *