Taylor Swift y Adele triunfan en AMA 2011

La ceremonia de entrega de los American Music Awards se llevó a cabo en El Teatro Nokia de Los Ángeles, California pasado domingo 20 de noviembre. Taylor Swift y Adele han sido dos grandes protagonistas de la noche de AMA 2011. Ambas cantantes empataron en el número de los galardones que se llevaron.

Adele (una de las grandes ausencias de la noche; la artista sigue en recuperación después de la operación) se llevó los reconocimientos a Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum («21») en la categoría de Música Pop/Rock, así como el galardón a la Artista Favorita en la de Música Adulta Contemporánea.

Taylor Swift recibió tres estatuillas como Artista del Año y Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum («Speak Now») en la categoría de Música Country.

Entre otros artistas cabe destacar a Nicki Minaj que se llevó dos premios: a la Mejor Artista y Mejor Álbum, por «Pink Friday», en la categoría de Música Rap. Katy Perry se llevó un galardón especial por conseguir ser la primera artista femenina pop con cinco singles del mismo álbum en el número uno de las listas de ventas.

En la categoría de Música Pop/Rock, Bruno Mars recibió el premio al Mejor Artista Masculino y Maroon 5 el de Mejor Banda.

Beyoncé, Usher y Rihanna se repartieron los galardones en la categoría de Música Soul/Rhythm & Blues. Los Foo Fighters fueron galardonados como Mejor Artista/Grupo en Rock Alternativo. Jennifer Lopez, que además de realizar una de las actuaciones musicales más aplaudidas de la noche, se llevo el premio a la Mejor Artista en la Música Latina.

Se podría decir que el gran perdedor de la noche fue la estrella canadiense Justin Bieber. Fue nominado a la categoría mejor artista masculino de pop/rock cuyo galardón quedó en mano de Bruno Mars.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *