Los integrantes de la banda británica Placebo han declarado que ahora se han tomado un pequeño descanso tras su gira mundial que duró 2 años que ademas coincidieron con el lanzamiento del último disco de estudio del grupo «Battle for the Sun» (2009)
El bajista del grupo, Stefan Olsdal, ha explicado que ellos quieren reponerse tras dos años de duro trabajo y después entrarán en estudio para empezar a preparar su nuevo disco de estudio, séptimo en la discografía del grupo, cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene. Según dijo el músico en una entrevista:
«La forma y el sonido del próximo álbum será decidido cuando nos volvamos a juntar.»
Y además añadió:
«Después de terminar la gira era un poco difícil volver a enchufar la guitarra porque estuvimos haciendo eso todas las noches por los últimos dos años. Cuando volvimos a nuestras casa fue muy agradable volver a escuchar limpios y bonitos sonidos acústicos. Así que tal vez todavía nos sentiremos de esa manera cuando comencemos a grabar el nuevo álbum.»
A los fans del grupo solo queda esperar el año que viene la edición del disco. El grupo de momento no ha confirmado nada sobre si después del disco vendrá otra gira mundial. Con el tiempo habrá más detalles.