Guns N' Roses y RHCP en el Salón de la Fama del Rock

Guns N’ Roses y Red Hot Chili Peppers fueron admitidos al Salón de la Fama del Rock and Roll. Junto a ellos también se ha concedido el mismo honor al trío de hip-hop Beastie Boys, a la fallecida cantautora Laura Nyro, al cantautor escocés Donovan y los rockeros británicos The Small Faces/The Faces, que en su momento incluyeron a Rod Stewart y al guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood.

Por otro lado el salón no admitió a Donna Summer, Joan Jett y los Blackhearts y Heart and Rufus con Chaka Khan. Todos ellos estaban nominados para la entrada a la Sala de la Fama del Rock en el año 2012. Los votantes tampoco aprobaron a los pioneros del hip-hop Eric B. & Rakim, War, The Cure y los Spinners.

La ceremonia número 27 de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll se volverá a realizar el próximo 12 de abril en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, donde 11 leyendas de la industria de la música se unirán a más de 250 colegas.

Entendiendo todo el honor de estar presente es este salón al lado de otras leyendas de la música como Elvis Presley, The Beatles, Michael Jackson, Queen, lo que no entiendo es ¿porqué huele a un poco de depreciación todo este evento? Las nominaciones, un grupo de los votantes que deciden quién es digno para entrar y quién no. Y los rechazados pueden presentarse al año siguiente… Como si fuera una especie de MTV Music Awards. ¿No os parece que todas estas listas y salas de mejores de los mejores tienen muy poco sentido? Porque creo que es el público quién de verdad sabe distinguir las leyendas de algo pasajero. ¿Qué opináis?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *