¿A alguien le sobran unos 15 mil dólares y no sabe en qué gastarlos? Pues parece que a alguien realmente no le falta dinero porque un amante de música punk adinerado se hizo un estupendo regalo de Navidad gastando esta ‘insignificante’ suma de dinero.
15 mil dólares es el precio que se ha pagado por un sencillo del legendario grupo británico Sex Pistols vendido en una subasta en Internet. Es un sencillo de la famosa canción «God Save The Queen». ¿Qué tiene de especial? Pues es un disco que jamás ha visto la aguja de un reproductor de vinilo y ni siquiera se ha sacado de su envoltorio. En fin, todo un tezoro, una rareza muy apreciada por los coleccionistas y fans de los Sex Pistols. En general es uno de los discos más buscados por los coleccionistas.
El alto precio de este single se debe además a que muchas copias de la canción fueron destruidas cuando fue censurada antes de su lanzamiento con A&M Records. Además el tiraje era muy limitado y por ello es el único disco conservado sin usar, además se desconoce el destino del resto de los discos sobrevivientes.
Por cierto, según algunas de las revistas musicales, la canción «God Save The Queen» se considera como una de las canciones más importantes de la música y solo es adelantada por The Prodigy y su «Smack My Bitch Up».
Tengo una recopilación de los Sex Pistols sin estrenar, van debtro de la caja amarilla.
¿ Cuánto pueden valer ?
Depende del año en el que esta recopilación fue editada. Puedes mirar en ebay el precio por el que se venden los artículos parecidos.