Seguimos con nuestras noticias del gremio de Muertos Vivientes. Esta vez le toca a Steve Jobs y a diferencia de Elvis Presley, el Grammy del cofundador de Apple esta asegurado. Steve Jobs, recibirá un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla, junto con la televisión, las películas y los libros.
El año 1997, cuando Steve Jobs regresó a Apple tras 12 años de «exilio», supuso un antes y un después para la industria musical. Las ideas de Jobs cambiaron el mundo de la tecnología y nuevos productos como el iPod, la tienda iTunes, el iPhone y el iPad han cambiado nuestro consumo de los productos de la industria de entretenimiento. Y por eso el mundo de la música también quiere rendirle su propio homenaje.
Uno de los premios Grammy Especial al Mérito 2012 será para Steve Jobs gracias a la transformación que hizo tanto en el mundo de la música como en el de la televisión y el entretenimiento.
«Como visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria de la música y la forma en que se distribuye y se adquiere»
Por otro lado, junto a Jobs, la cantante Diana Ross, Allman Brothers Band o Glen Campbell recibirán este Grammy honorífico, elegidos por que tanto sus talentos como sus logros «han tenido un gran impacto en la industria de la música».
Y por supuesto nadie duda de lo merecido que es el premio para Steve Jobs. Pero como siempre es una pena que el premio llega muy tarde, cuando al premiado, por decir la verdad, le da lo mismo.