La revista Entertainment Weekly ha sido bastante original a la hora de hacer su resumen del año. Mientras todo el mundo elige a los mejores, más vendidos y mas escuchados, Entertainment Weekly ha hecho su lista de los logros más destacables del 2011. Destacables en sentido negativo. Así la revista ha presentado su top-5 de los peores discos del 2011.
En el quinto puesto están los héroes de los años 90 y del principio de la década 00, el grupo Nickelback con su disco «Here And Now». El disco, a pesar de las malas críticas recibidas, en el momento de su lanzamiento llegó a ocupar la segunda posición en el ránking de Billboard en Estados Unidos, adelantando en ventas incluso a la omnipresente Rihanna.
Un poco más arriba en el cuarto puesto está el grupo Owl City con su disco «All Things Bright And Beautiful». Owl City es un proyecto musical de synthpop y música electrónica creado por Adam Young.
En tercera posición está cantante Scotty McCreery con su disco «Clear As Day». Scotty McCreery es un cantante country muy poco conocido a este lado de charco siendo el estilo ‘country’ absolutamente impopular entre los oyentes europeos.
Otro gran desconocido aquí en Europa, Soulja Boy, un rapero estadounidense, llega a segundo puesto «Skate Boy».
Y el ganador es ¡tachan! Metallica que no tuvo mucha suerte este año con su último disco «Lulu» creado junto al mítico cantante Lou Reed. La critica ha sido muy mala en general e incluso a los fans más fieles del grupo este disco no les gustó nada. Así que merecida primera posición para ellos.