La Republica Popular China enfadada con Elton John

Las autoridades chinas están pensando en endurecer las normas que rigen a las actuaciones de los artistas extranjeros en el territorio del país. Según cuenta The Guardian, ahora para poder dar un concierto en China los artistas tendrán que presentar un documento que acredita haber recibido estudios superiores.

Al parecer a los mandatarios chinos no les ha gustado nada la forma de la que se llevó a cabo el concierto de Elton John en Pekín a finales del año 2012. Entonces Sir Elton dedicó su actuación al disidente chino, perseguido por las autoridades, artista Ai Weiwei. Inmediatamente después del concierto el manager del cantante tuvo una visita de la policía que le obligó a firmar un documento con el que se afirmaba que Elton John de este modo simplemente mostró su pasión por las obras de arte de Ai Weiwei. Ai Weiwei es famoso no sólo por sus extraordinarias obras de arte sino también por sus duras críticas al Partido Comunista de China.

Por eso al Ministro de la Cultura de la República Popular China se le ocurrió esa brillante idea de exigir la licenciatura a las estrellas del pop internacionales para que puedan actuar. Y no es la primera vez que en el Ministerio de la Cultura chino se ocurren esas ideas. Desde el año 2008, después de la actuación de Björk su dedicación de la canción «Declare Independence» a la independencia de Tibet las autoridades chinas exigen que los artistas extranjeros presenten la lista completa de todos los temas que van a sonar en el concierto y saltarse la lista va a suponer una multa a los organizadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *