Metallica no quiere que Pentágono utilice su música

Un miembro de la unidad especial de la Armada de los Estados Unidos que participó en la operación de captura de Osama bin Laden en el año 2011 y cuyo nombre se mantiene en secreto, contó a la revista Esquire que Metallica pidió oficialmente al Pentágono que no utilicen su música en los interrogatorios.

«Cuando hemos comenzado la operación en Irak utilizábamos música de Metallica en los interrogatorios para ablandar al detenido. Pero después los músicos contactaron con nosotros y dijeron que por favor, no utilicemos su música porque ellos no quieren hacer apología a la violencia. Yo entonces pensé: ¡joder, si tenéis un disco que se llama ‘Kill’Em All’!»

Después de esta petición de Metallica esta unidad de The U.S. Navy dejó de utilizar su música. Ahora en los interrogatorios los detenidos escuchan a los Demon Hunter, que tocan metal cristiano.

«Los Demon Hunter personalmente contactaron con el Pentágono y dijeron que ellos apoyan completamente nuestra actividad y nos mandaron sus discos y su simbólica.»

Este navy seal contó en la entrevista que él utilizaba el uniforme con galones con simbólica de Demon Hunter, incluido aquel día de la operación contra Osama bin Laden.

Por cierto, la opinión de los músicos de Metallica sobre la utilización de su música en los interrogatorios no siempre era la misma. Así James Hetfield en una entrevista en el año 2007 le preguntaron su opinión sobre el hecho de que en la famosa cárcel Guantánamo su canción «Enter Sandman» se utilizaba para torturar a Mohammed al-Qahtani, uno de los acusados en el caso de 11S, que además dijo que es esta música oía «la voz del Satanás». La respuesta de Hetfield fue la siguiente:

«Una parte de mi está orgullosa de que Pentágono eligió la música de Metallica. Nuestra música es muy potente que trae algo que no les sienta bien – puede que sea la voluntad o la agresión, la libertad de la expresión. Pero a la otra parte de mi no le gusta nada que alguien está intentando encontrar las connotaciones políticas en este tema. La política separa a las personas y la música las une. Pero sea como sea, este hecho ni es bueno, ni es malo.»

Luego para quitarle el hierro al asunto el mismo Hetfield intentaba bromear que si ellos durante tantos años hicieron sufrir con su música a su gente más cercana, porque entonces no hacer sufrir un poco a los iraquíes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *