Los guitarristas de Queen y Black Sabbath, Brian May y Tony Iommi, acaban de anunciar que preparan un disco juntos en el que serán publicados los solos de guitarra que no fueron utilizados en los temas finales de sus respectivos grupos. La curiosidad principal es que May e Iommy ofrecen estos solos al público para que puedan ser utilizarlos libremente.
Lo comentó Brian May en una entrevista a la revista Kerrang!. May fue invitado a un espacio en la revista donde los músicos responden a las preguntas de sus colegas. Y Tony Iommi envió la siguiente pregunta:
«¿Cuándo vamos a grabar nuestro disco de riffs? Ya sabes a lo que me refiero.»
La respuesta del guitarrista de Queen fue la siguiente:
«Bueno, en principio se suponía que el disco, sobre el que estamos hablando era un secreto. Pero ahora ya da igual, así que os lo contaré. Además yo mismo estoy muy emocionado por ello.»
Así May contó que una ves visitó el estudio de Tony Iommi, con el que tiene amistad desde hace ya décadas. Y Brian May se fijó en la enorme cantidad del material musical no utilizado en las grabaciones de Black Sabbath.
«Entonces yo pensé que no estaría nada mal publicar un disco con este material no utilizado. Pero la idea es publicar los solos de guitarra en un forma muy especial, para que la gente pueda utilizarlos en sus propios temas. ¡Así que ahora vosotros podréis crear música en colaboración con Tony Iommi!»
De momento no se sabe en qué forma sera publicado este disco: si los solos serán unidos en diferentes temas o en un mismo tema de muchas horas de duración o si los solos serán simplemente publicados por separado. Y tampoco se entiende la parte de participación de Brian May. Y por supuesto ninguna aproximación sobre las fechas de publicación del disco anunciado.