La sombre de Tupac Shakur sigue sobrevolándonos. El año pasado en el festival de Coachella gracias a una tecnología especial Dr Dre and Snoop Dogg pudieron actuar junto al fallecido hace 17 años rapero. Más bien junto a su holograma. Entonces enseguida aparecieron noticias de que la holograma de Tupac se irá de gira (y de paso también Michael Jackson, Elvis Presley y Freddie Mercury) pero luego la empresa se quebró y los planes de gira no se cumplieron. Y menos mal.
Ahora Tupac Shakur vuelve a ser noticia. Pero esta vez por una causa mucho más agradable. Afeni Shakur, la madre del rapero, anunció sus planes de publicar los materiales inéditos de su hijo. Al parecer, después de su muerte Tupac dejó un mogollón de borradores y apuntes no terminados. Los derechos exclusivos sobre el legado del rapero pertenecen a la fundación Tupac Amaru Shakur, dirigida por la propia madre del músico. Pues esta fundación llegó a un acuerdo con la compañía Jampol Artist Management para publicar todos vídeo y audio materiales del rapero.
Aun no se sabe nada sobre las fechas previstas para el lanzamiento del disco. Ni tampoco se ha dicho nada sobre el productor que va a preparar estos materiales para la edición. Afeni Shakur sólo ha dicho que la publicación de estas grabaciones está bajo su responsabilidad personal.