No sé porqué pero me da que vienen tiempos difíciles para Adele. Esta jovencita ha ganado todos los premios posibles e imposibles y ha batido muchos récords de la industria musical. Espero equivocarme pero Adele ahora tiene todas las papeletas de convertirse en Tarantino de la música. Y es que todas las películas de Tarantino después de «Pulp Fiction» siempre fueron comparados con ésta y nunca la comparación fue a favor de los nuevos filmes.
Este domingo Adele junto a su productor Paul Epworth fueron premiados en la 85 ceremonia de entrega de los premios Oscar en categoría «La Mejor Canción Original» por «Skyfall» de la homónima película sobre James Bond. De este modo Adele por fin rompe la «maldición» del James Bond. Las canciones de la Bondiana nunca llegaban a ser el número 1 en Billboard (y aquí ni Adele pudo hacer nada). Y ahora «Skyfall» es el primer tema original de ésta franquicia cinematográfica en 50 años que ganó el Oscar a «La Mejor Canción Original». Y esto a pesar de que las canciones de James Bond fueron nominadas en varias ocasiones.
Y aquí podríamos decir que la Academia de Cine de los Estados Unidos simplemente ha decidido premiar aunque sea con algo a la saga sobre James Bond ya que por sus valores cinematográficos estas películas no logran destacar de ningún modo. Y cierto es, las canciones de la Bondiana son mucho mejore que las propias películas.
Pero aquí no acaban los logros de Adele. Resulta que su disco «21», publicado en enero del año 2011 llegó a convertirse en el disco más vendido en todo el mundo en el año 2012, o sea, por segundo año consecutivo. Ni más ni menos que 8,3 millones de copias vendidas, según IFPI.