A carismático Thom Yorke le encanta hacer cosas extrañas para dejarnos atónitos. La semana pasada el grupo Atoms for Peace en la que colabora Yorke junto a Flea de Red Hot Chili Peppers, publicó su nuevo vídeo en el que podemos ver a Thom Yorke bailando.
La canción se titula «Ingenue» y ha recibido una crítica bastante dura por parte de la prensa musical internacional. La califican de torpe y pesada. A su vez el vídeo es casi igual de torpe pero a la vez es absolutamente hechizante. No sé vosotros, pero yo no puedo dejar de mirarlo. Extraño ¿verdad? Durante los cuatro minutos y medio que dura aproximadamente el vídeo podemos ver a Thom Yorke y a la baliarina Fukiko Takas vestidos de trajes que bailan sobre un escenario vacío y con un fondo blanco. Todo este tiempo ellos realizan unos extraños pases y al final caen rendidos al suelo, dejando todas sus fuerzas a la danza.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DpVfF4U75B8[/youtube]
¿Y porqué yo digo que Thom Yorke lo hizo otra vez? Pues porque el vídeo «Ingenue» recuerda bastante a otro vídeo de Radiohead para la canción «Lotus Flower» del disco «King of Limbs». Este otro vídeo recibió una peculiar acogida en los medios convirtiéndose casi en un meme.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cfOa1a8hYP8[/youtube]