El ex integrante del grupo Oasis, Noel Gallagher, y el líder de Blur, Damon Albarn, cantan juntos un tema en un concierto benéfico celebrado en Londres pasado 25 de marzo. Pero no estaban solos. Aparte de Albarn y Gallagher también participaron el guitarrista de Blur, Graham Coxon, y el lider del grupo The Jam, Paul Weller que esta vez tocaba la batería.
Noel Gallagher, famoso por sus comentarios sarcásticos, un día antes de la actuación explicó a los periodistas que la canción, que se titula «Tender», fue elegida porque «es fácil de tocarla».
El concierto se celebró dentro de la programación del festival Teenage Cancer Trust. La recaudación de este festival será destinada a las necesidades de los niños y adolescentes enfermos de cáncer o leucemia. Noel Gallagher muy activamente apoya a este festival y utiliza su fama y contactos para conseguir las actuaciones de los atristas y colectivos más famosos. La grabación de uno de sus propios conciertos en Teenage Cancer Trust Festival Gallagher editó como un disco.
Para los que no lo recuerdan (o no lo sepan) – estos dos tipos eran los enemigos más grandes del mundo del rock a lo mejor de toda su historia. Blur y Oasis estaban en proceso de guerra desde sus inicios y en más de una ocasión se intercambiaban de diferentes declaraciones muy subidas de tono. Así en el año 1995 Noel Gallagher deseó públicamente a los músicos de Blur «infectarse de SIDA y morir». Y a la vez Noel afirmaba que la personalidad de Albarn se la sudaba textualmente mientras que a Graham Coxon le acusaba de ser soberbio y engreído. La prensa británica a menudo calificaba este conflicto de social porque los Oasis siempre se han presumido de ser parte de la clase obrera. En cambio los Blur se consideran clase media. Pero a pesar de todo ahí estaban los dos juntitos sobre el escenario, cantando la canción «Tender». ¡Qué bonito!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=71hb8hBEj0Q[/youtube]