Mark Knopfler anula sus conciertos en Rusia por motivos políticos

El cantante y guitarrista británico, fundador del grupo Dire Straits, Mark Knopfler canceló sus conciertos en Moscú y San Petersburgo previstos para este verano. El motivo, según dice el músico, es totalmente político. Así lo comunicó a través de su web oficial:

«A la vista de la persecución por parte de las autoridades de Rusia de grupos, incluido Amnistía Internacional y Human Rights Watch, lamentablemente he decidido cancelar mis próximos conciertos de junio en Moscú y San Petersburgo. Siempre me ha encantado tocar en Rusia y tengo un gran afecto por el país y su gente. Espero que la situación actual se mejore cuanto antes.»

A los fans que ya compraron las entradas les recomiendan acudir al lugar donde fueron adquiridas las mismas para que se les haga la devolución del importe abonado.

En agosto del año pasado también criticó las autoridades rusas por la condena a prisión de las tres integrantes del grupo Pussy Riot por sus protestas en la catedral de Moscú:

«Esta sentencia humilla a Rusia ante la comunidad internacional. Yo personalmente desapruebo esta condena a prisión de estas tres jóvenes mujeres y apoyo totalmente el derecho a la libertad de expresión.»

Mark Knopfler siempre ha disfrutado de una popularidad especial en Rusia y para él ésta hubiera sido su cuarta gira por este país. Sin lugar a dudas, cancelando sus actuaciones los que sufren son los fans del músico porque a los verdaderos culpables de esta situación les da igual, actúa o no Mark Knopfler en Rusia. Pero por otro lado es la única forma de llamar la atención de la comunidad internacional sobre el constante atropello de los derechos humanos en este país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *