Qué destino más infeliz de este bajo. Primero lo destrozó Kurt Cobain en el vídeo «Smells Like Teen Spirit», luego a alguien se le ocurrió conservar los escombros para subastarlos en la casa Christie’s de Londres en noviembre del año pasado. Entonces el importe de la compra ni el nombre del comprador no se hicieron públicos, aunque se esperaba que el instrumento podría ser vendido por unos 24-40 dólares. Pero ahora parece que el comprador se arrepiente y la pone en subasta otra vez. Pero ahora en Ebay.
Cualquiera que tiene unos 150 mil dólares con los que no sabe qué hacer puede adquirir este pedazo de bajo. Pedazo no por su grandeza, pedazo porque le falta el grifo. El vendedor del lote, el coleccionista de las guitarras y de paso el director del museo de Motley Crew, dice que el importe es negociable.
Lo que queda de este bajo de Nirvana pertenecía a Krist Novoselic . Luego en el proceso de rodaje del vídeo para la canción «Smells Like Teen Spirit» el vocalista Kurt Cobain la destrozaba por completo, tal y como quedó inmortalizado en el famoso videoclip. Pero como instrumento en sí, el bajo de la marca Zen-On no representaba ningún interés especial – Krist Novoselic la compró en una de las casas de empeño horas antes de grabar «Smells Like Teen Spirit» en 1991 sabiendo que el bajo acabaría estrellado contra el suelo – la pasión de los grangers de Seattle por destrozar los propios instrumentos ya era famosa en aquel entonces y era imprescindible filmarla.