Se van yendo poco a poco todos aquellos que en su momento fueron los autores del mundo de la música moderna tal y como lo conocemos. Ayer a los 69 años de edad nos ha dejado uno de los diseñadores más emblemáticos del mundo de rock, Storm Thorgerson.
Se desconoce la causa de su muerte. Sólo se sabe que Storm estaba gravemente enfermo desde hace ya unos años.
Difícil imaginar como quedaría rock música sin el toque del genio de Storm. Desde que él terminó sus estudios en The Royal College of Art y creó en 1968 su propio estudio de diseño «Hipgnosis», Thorgerson llegó a trabajar en los diseños de los discos de los colectivos como Led Zeppelin, AC/DC, Bad Company, Black Sabbath o Rainbow, entre otros.
Pero probablemente su colaboración más estelar fue trabajo en las portadas de los discos de Pink Floyd. Él y los miembros del grupo, Syd Barrett y Roger Waters se conocieron aun a mediados de los años 60. Posteriormente a raíz de esta amistad Storm Thorgerson se convirtió en creador de la mayoría de los discos de Pink Floyd, entre ellos los más destacables son «The Dark Side of the Moon», «Animals» y «Wish You Were Here».
Luego el guitarrista del colectivo David Gilmour en más de una ocasión dijo que estas portadas son la parte inherente del legado de Pink Floyd. Y no le falta razón desde luego. Cada vez que escucho estos discos inevitablemente me vienen a la cabeza las imágenes de las portadas.
En 1982 el estudio «Hipgnosis» dejó de existir pero Storm Thorgerson continuó trabajando en el diseño de las portadas. Y en últimos diez años los grupos como Muse, Audioslave, The Offspring o The Mars Volta han tenido suerte de contar con colaboración de Storm.
«La gente me paga por mis pensamientos y mis sueños. Creo que en ese sentido soy muy afortunado»
R.I.P.