Muere Jeff Hanneman, cofundador y guitarrista de Slayer

Cofundador y guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, nos dejó a los 49 años de edad en un hospital cercano a su casa en el sur de California a causa de una insuficiencia hepática, según informó la propia banda a través de su página web oficial.

Desde el año 2011 el músico arrastraba graves problemas de salud. La fascitis necrotizante que contrajo por la picadura de una araña le obligó a alejarse de la actividad musical, mientras que Gary Holt ocupaba su puesto en Slayer en sus actuaciones en directo.

«Descansa en paz. Hemos perdido a un músico y artista verdaderamente grande, quien vivirá en nuestros corazones y cabezas, que seguirán agitándose. ¡Hanneman + Slayer para siempre!»

Ese fue el mensaje que sus compañeros del grupo publicaron en su página oficial de Facebook.

Slayer fue fundado en el año 1981 por Hanneman y otro guitarrista, Kerry King en la ciudad de Huntington Park en California, Estados Unidos. Llegaron a la fama después de su tercer disco «Reign in Blood» publicado en 1986 convirtiéndose así en líderes en el mundo de thrash metal, junto a Anthrax, Megadeth y Metallica, el selecto club conocido como The Big Four.

Como suele pasar con los grupos de thrash metal, Slayer también estuvo siempre rodeado de la polémica. Así la banda flirteó con el tema del nazismo en temas como Angel of Death —en referencia al doctor Josef Mengele.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *