El guitarrista de Guns N’ Roses, Richard Fortus, contó a la revista australiana 11 Noize como van las cosas con el nuevo disco. Resulta que el grupo lo tiene casi terminado. Según Fortus, los músicos han pasado mucho tiempo en el estudio y ahora tienen un mogollón del material nuevo. Pero destacó que a pesar de tener material de sobra, el nuevo disco no saldrá antes del año que viene.
El anterior disco de Guns N’ Roses, «Chinese Democracy», se podría llamar el disco de los récords. Pero no por el éxito que ha tenido el mismo sino por sus costes y el tiempo de realización. El presupuesto total era de 13 millones de dólares y estuvo en el proceso más de 10 años, de ellos siete largos años Guns N’ Roses necesitaron para escribir los temas. Hasta el momento es el disco más caro de la historia de la grabación. Además hasta que «Chinese Democracy» salió a la venta en el año 2008 pasaron 15 desde la publicación del anterior disco del grupo, «The Spaghetti Incident?» en el año 1993.
No se puede decir que «Chinese Democracy» fue un fracaso ya que el álbum llegó a la segunda posición en el top-40 británico y a la tercera posición en Billboard 200 en los Estados Unidos. ¿Pero quién recordará ahora al menos una canción de aquel disco? Espero que con el nuevo disco las cosas vayan un poco de otra forma.