¿Os lo imagináis? ¡Jimi Hendrix, Paul McCartney y Miles Davis juntos! Suena casi a ciencia ficción, pero resulta que estábamos a un paso de que ésto sea la realidad.
Resulta que por allá, en el año 1969, los tres músicos tenían pensado hacer un proyecto en común – grabar un disco. De la producción debía encargarse Alan Douglas, famoso por sus trabajos tanto con Hendrix, McCartney y Davis, como con el guitarrista John McLaughlin o el grupo The Last Poets. Para comenzar con el proyecto el día 22 de octubre de 1969 Hendrix y Davis enviaron un telegrama al bajista de The Beatles:
«Vamos a grabar un LP juntos este fin de semana. Qué tal si vienes a tocar el bajo llama a Alan Douglas 212-5812212. Paz Jimi Hendrix Miles Davis Tony Williams»
Curiosamente en el texto del telegrama hay un error. En vez de «an LP» (un LP) pone «and LP» (y LP).
Pero no ha podido ser. El representante de The Beatles respondió que McCartney se encontraba de vacaciones en Escocia y Jimi Hendrix moría 11 meses después de una sobredosis.
Ahora el telegrama está expuesto en Hard Rock Cafe en Praga. Según el periodista musical y biógrafo de Hendrix, Charles Shaar Murray, esto era muy acorde con el estilo del mítico guitarrista al que le encantaba reunirse con algún músico perteneciente a otra escuela.
Una pena que los planes de Hendrix en este caso no llegaron a cumplirse.