Los grandes no paran de irse. Lo malo es que nos acordamos de ellos cuando nos dejan. Hoy Ray Manzarek, el teclista y fundador de The Doors estará por fin brindando con el vocalista de este mítico grupo, Jim Morrison, que se fue al mejor mundo hace ya casi 42 años. Sí, Ray Manzarek ha muerto hoy a la edad de 74 años. Fue en el RoMed Clinic de Rosenheim (Alemania), después de una larga batalla contra el cáncer de vesícula biliar. En sus últimos momentos el músico estuvo acompañado por su esposa Dorothy y sus hermanos Rick y James.
Del cuarteto californiano ahora quedan sólo el baterista John Densmore y el guitarrista Robby Krieger. Éste último así comentó la muerte de su ex compañero:
«Ha sido profundamente triste escuchar acerca del fallecimiento de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Pero estoy feliz por haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la pasada década. Ray fue una parte importantísima de mi vida y siempre voy a añorarle»
Sin lugar a dudas el sonido del organillo de Manzarek es la parte más reconocible del sonido de The Doors y en general la quintaesencia del rock psicodélico. Aun ahora, 40 años después de la disolución del grupo, a causa de la muerte de Morrison, The Doors sigue siendo un referente en el panorama musical y la muerte de Rey Manzarek es una gran perdida para los melómanos del mundo entero.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6O6x_m4zvFs[/youtube]