No hace mucho el ídolo de todas las adolescentes mojabragas del mundo mundial Justin Bieber se convertía en un personaje de la mítica serie de animación Los Simpsons. Pasado 10 de mayo el cantante canadiense anunciaba a través de su cuenta de Twitter que tendrá un cameo a uno de los capítulos de la nueva temporada. Y «The Fabulous Faker Boy» se estrenó hace dos semanas y pasó a la historia sin pena ni gloria, sin llamar mucho la atención. Incluso algunas fans del cantante se mostraros algo decepcionadas por la «participación» de Bieber en Los Simpsons.
Pues ahora les toca a los músicos islandeses a ganarse la simpatía de los seguidores de Homer y compañía. Sigur Ros y Björk aparecieron pasado 19 de mayo en otro capítulo dedicado a Islandia y títulado «La Saga de Carl», en la que un personaje de la serie, Carl Carlson, el mejor amigo de Homer y Lenny, visita a su Islandia natal y se encuentra con su grupo favorito – Sigur Ros. La cantante Björk aparece en Los Simpson en el vestido que en su momento hizo historia – el famoso vestido de cisne.
A su vez Sigur Ros versionaron la sintonía principal de la serie, escrito por Danny Elfman en 1989.
Los Simpson es la serie de animación más larga jamás rodada en televisión norteamericana. Está en emisión desde hace ya 23 años y cuenta con 24 temporadas. «Invitar» a los famosos es una práctica bastante extendida y por Los Simpson ya pasaron en diferentes momentos los ratistas como Tom Waits, Smashing Pumpkins, The White Stripes, Red Hot Chili Peppers, U2, Lady Gaga, Sonic Youth y muchos, muchos más.