Random Access Memories, Nro.1

Olvidemos de aquel desliz (fortuito o intencionado, no lo sé) con la filtración del disco de Daft Punk a la red. Sea como sea «Random Access Memories» ha sido el disco más esperado de la música electrónica del último año. Y también dejaré de lado mi opinión, que no es del todo buena, pero mala tampoco. Hablaré solamente de cifras.

No sé si «Random Access Memories» conseguirá convertirse en el disco del año, pero de momento su recibimiento por el público es muy buena. En iTunes en nuevo trabajo de Daft Punk es el número uno en más de 70 países. Además «Random Access Memories» actualmente es el disco más escuchado de la historia en Spotify. Y bastó un sólo día para que así fuera.

Aparte de liderar las listas globales de Spotify los Daft Punk hacen lo propio con las listas locales y ahora mismo el disco es el más escuchado en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Singapur y México.

Es más, dada la demanda al nuevo disco, el resto de los trabajos también han resurgido del pasado por los que Daft Punk se han convertido en general en el grupo más escuchado en las primeras 24 horas en este servicio de streaming. En total 27 millones de reproducciones tan sólo de la canción «Get Lucky».

El audio del mismo tema colgado en YouTube ya ha recibido casi 37 millones de reproducciones y subiendo. Así que a pesar de todas las críticas «Random Access Memories» tiene todas las papeletas para ser el fenómeno del año. Pero ya veremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *