Ex líder del grupo LCD Soundsystem, James Murphy, contó en una entrevista a la revista Rolling Stone que el nuevo disco de Arcade Fire será de mucho volumen:
«Éste será un disco realmente muy grande y yo no puedo esperar cuando él por fin sea publicado.»
El colectivo canadiense se reunió con Murphy en los estudios DFA a principios de este mismo año para grabar un par de temas juntos y para trabajar sobre el material nuevo de Arcade Fire. El mánager del grupo, Scott Rodger, dijo que en los activos de Arcade Fire hay 35 canciones nuevas, que podrían ser editados en dos discos.
El último a día de hoy disco de Arcade Fire, «The Suburbs» fue publicado en el año 2010 y ha sido un auténtico bombazo en el mundo de la música independiente. Aparte de convertirse en el número uno a ambos lados del Atlántico, el grupo recibió un Grammy por «The Suburbs» en categoría El Disco del Año, además de un BRIT Awards como el Mejor Disco Internacional y muchos más premios. Así que sin lugar a dudas, para mi es el disco más esperado del año.
Por cierto, en enero de este año Arcade Fire pusieron a la venta una antigua iglesia que durante los últomos cinco años le servía como estudio de grabación. No sé como acabó el tema y por cuanto al final fue vendido el edificio, pero es cuanto menos curioso.