El nuevo disco de Black Sabbath junto a Ozzy Osbourne ya está aquí. Pasado 10 de junio el álbum fue publicado oficialmente. Pero días antes, pasado 3 de junio, el grupo presentó su creación en iTunes para que todo el mundo pueda escucharlo ahí libremente. Por supuesto que, al igual que en el caso de Daft Punk, el «13» de Black Sabbath no aguantó ahí mucho tiempo sin aparecer en otras webs para ser descargado.
8 temas nuevos de duración total de 53 minutos tardó en llegar más de un año y medio desde que el mítico grupo anunciara su reunión con su alineación clásica (salvo el batería Bill Ward) en noviembre de 2011. Pero en realidad la espera duró 35 años desde en 1978 los padres del heavy-metal publicaran un disco con Ozzy de cantante. Lo cual mencionó el bajista del grupo, Geezer Butler, en una entrevista a Billboard. Y de paso habló sobre los planes del futuro:
«Dirémoslo claro y alto: nos costó 35 años grabar este disco. Así que si las estrellas se alinean correctamente grabaremos otro disco más. Yo no quiero decir que haremos este disco seguro. Pero yo no tengo nada en contra de grabar un nuevo LP de Black Sabbath con todos ellos.»
Por supuesto que sin Bill Ward no es un reunión en toda regla pero aun así me gusta volver a oír la voz de Ozzy acompañada por sus viejos compañeros. Espero que las estrellas se alineen bien y prontito.