The Doors se reunirán para rendir homenaje a Ray Manzarek

Claro, «The Doors se reunirán» en mucho decir. En realidad se reunirán los dos músicos de este cuarteto estadounidense que todavía quedan vivos. Jim Morrison nos dejó por allá en el año 1971 y en mayo de este mismo año nos abandonó Ray Manzarek para hacerle compañía a Morrison allí, esté donde esté.

Ahora el guitarrista Robby Krieger y el batería John Densmore han anunciado en la revista Rolling Stone que ellos están preparados para dar un concierto en memoria de Ray Manzarek. Según Krieger, los que queda de The Doors dará al menos un concierto antes de que termine el año:

«Será una despedida de lujo. No sé si ésto será el comienzo o el fin de algo.»

Además Krieger comentó que la disputa entre Densmore y otros dos músicos de The Doors, que comenzó hace más de 10 años, era pura tontería:

«Si presentan una demanda contra ti, tú en respuesta presentas una demanda el doble más grande, esperando que tu adversario abandone sus pretenciones. Fue una tontería. Teníamos los peores abogados del mundo.»

Por otro lado el guitarrista dice que es mejor esperar un tiempo hasta que se calme la cosa después de la publicación del libro de Densmore, «The Doors Unhinged» en el que el batería de The Doors cuenta su punto de vista sobre el conflicto.

Se trata de una disputa que comenzó en el año 2002 entre los miembros de The Doors cuando Krieger y Manzarek decidieron comenzar una serie de conciertos sin el consentimiento de Densmore. Y para evitar la prohibición judicial Krieger y Manzarek adoptaron un nombre alternativo: The Doors of the 21st Century. Además a Densmore no le gustaba nada que la música de The Doors se utilice para los sports comerciales. Así que Densmore les demandó a Krieger y Manzarek y éstos a su vez le demandaron a Densmore. La cosa al final no llegó a ninguna parte. Y ahora existe posibilidad de que los músicos por fin hagan las paces, aunque Manzarek ya no esté.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *