Ningún conflicto es eterno. Toda la guerra llega a su fin. Incluida la guerra entre Noel Gallagher y Damon Albarn. Los dós músicos se odiaban a muerte desde el principio de los mundos del brit pop. El bajista de Blur, Alex James, confirmó lo que pensamos nosotros después de la actuación conjunta de Noel y Damon con fines benéficos pasado 25 marzo en Londres.
En una entrevista en la radio Today FM en el programa de Ray D’Arcy a la pregunta, quién finalmente ha ganado la batalla de brit pop, Alex James respondió:
«Es curioso pero ahora ellos fuman junto los puros y se portan como los más colegas del barrio. Creo que ellos por fin entendieron: todos somos del mismo lado de las barricadas.»
Resulta que Noel Gallagher y Damon Albarn fumaron «el puro» de la paz aun en febrero de este mismo año en la entrega de los premios BRIT Awards. En la gala los músicos compartieron la mesa, por muy increíble que parezca.
Blur y Oasis estaban en guerra desde sus inicios y en más de una ocasión se intercambiaban de diferentes declaraciones muy subidas de tono. Así en el año 1995 Noel Gallagher deseó públicamente a los músicos de Blur «infectarse de SIDA y morir». Y a la vez Noel afirmaba que la personalidad de Albarn se la sudaba textualmente mientras que a Graham Coxon le acusaba de ser soberbio y engreído. Lo que en otros términos se podría calificarse como el conflicto de las clases sociales: obreros (Oasis) y clase acomodada (Blur).