Los dúos de Mercury y Jackson verán la luz en otoño

Tres dúos «perdidos» de Michael Jackson y Freddie Mercury (los que en realidad no estaban nada perdidos) finalmente serán publicados en otoño de este año, a pesar de que nos lo prometían para el año 2012. Se trata de unas grabaciones hechas en el año 1983 y que han estado guardadas en los archivos del grupo Queen durante estos largos 30 años. Aunque también es cierto que las grabaciones se filtraron al mundo exterior desde hace ya tiempo en forma de bootleg.

Pero ahora por fin llegará una edición oficial remasterizada. Y además aparecieron varios detalles de cómo se ha hecho la grabación. Resulta que los dos cantantes, ya fallecidos, llegaron a grabar tan solo tres canciones: «State of Shock», «Victory» y «There Must Be More To Life Than This». Brian May afirma que no les dio tiempo para más porque no han podido reservar el estudio para más horas.

También se sabe que a Jackson se le iba la olla ya por entonces y que para comenzar el trabajo el cantante trajo al estudio a una llama. Sí, habéis leído muy bien, llama, ese animal doméstico de los Andes. A Freddie Mercury, por muy extravagante que fuera, no le ha gustado nada este detalle y el cantante estuvo llamando a su abogado todo el rato quejándose de que tiene que estar aquí metido en un estudio junto a una llama y pedía sacarle de ahí cuanto antes.

Así que como podemos suponer, nada de buen rollo ni ambiente creativo que ayudaría a dos grandísimas figuras de la música crear algo realmente valioso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *