Las ventas de los CD’s en los mínimos históricos

Mientras que las ventas de los discos de vinilo crecen, aunque sea muy poquito a poco, las ventas de los CD’s no hacen más que caer. Incluso ya se puede decir que el mercado de la música en soportes físicos se está a punto de morir. Esta semana se han publicado los datos sobre las ventas de los CD’s en los Estados Unidos.

Según estos datos, en lo que va del año en los Estados Unidos se han vendido 4 millones 600 mil ejemplares de discos. Es un mínimo histórico. La última vez que los CD’s tenían esas cifras era hace ya más de 20 años, en el lejano 1991.

Los especialistas de Nielsen Soundscan, que precisamente hace este tipo de estadísticas, opinan que esta crónica de una muerte anunciada está relacionada con la creciente popularidad de los servicios musicales en streaming como Spotify, SoundCloud, la tienda online iTunes y Amazon y YouTube.

Aunque aun es pronto decir algo concreto ya que para finales de este año se espera que sus discos publiquen artistas como Katy Perry, Lady Gaga y Britney Spears, que normalmente animan el panorama musical y las ventas de los discos debería crecer, aunque nadie espera un milagro.

Lo que sí queda claro es que el formato en CD le espera la misma suerte que a las cintas VHS. Y ese día es mucho más cercano a lo que nosotros podemos imaginar. Además los CD’s no tienen la misma atracción que los discos de vinilo, que ahora, como ya sabemos, se tratan como obras de arte gráfico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *