¿Dónde todavía no ha triunfado la omnipresente y todopoderosa Adele? El arrollador éxito de su disco «21» ha ido desbancado uno a uno a los triunfadores anteriores, dejando tras sí un rastro de interminables premios. Pero Digital Spy cuenta que resulta que a la cantante todavía quedaba por ahí un título por conquistar. La cantante se ha convertido en la artista mejor vendida de los 15 años de la historia de Amazon en Reino Unido.
Adele es el líder en el ránking absoluto, en el que se tiene en cuenta la venta en todos los formatos. Pero además ella es la número uno en las ventas en soportes físicos. Y también los dos discos de Adele, «21» y «19» son los más vendidos en la historia de la web amazon.co.uk (en tercera posición están los Take That y su álbum «Progress»).
Y después de Adele en la lista de los artistas mejor vendidos en Amazon de Reino Unido han quedado Coldplay y The Beatles respectivamente. En la lista de ventas en soportes físicos sin embargo los grupos se intercambian de sitio. En cuanto a las ventas digitales aquí ni Adele, ni Coldplay, ni The Beatles están entre los tres más vendidos. Las tres primeras plazas han repartido entre Lady Gaga, Rihanna y la banda sonora para la serie «Glee».
En el top-10 de los singles mejor vendidos la primera posición es de Rage Against The Machine y su canción «Killing In The Name» (1992). Es un poco raro pero resulta que este tema se convirtió en el número uno en la lista de éxitos de la Navidad de 2009 gracias una campaña en Facebook, cuyo objetivo era no permitir que el ganador de «X-Factor» Joe McElderry llegue a ser líder de ventas.
Pero en las ventas de singles tampoco se olvida de Adele. Su canción «Skyfall» es la segunda. Otra canción suya, «Someone Like You», está también en la cuarta posición, mientras que en la tercera se ha colocado «Gangnam Style» de PSY.