Es imposible imaginar la mejor estrategia para promocionar el nuevo disco de Paul McCartney, «New». ¿Qué sino una serie de conciertos sorpresa en plena calle en Londres y Nueva York? Pasado 18 de octubre el ex beatle volvió a sorprender el público, organizando una «espontanea» actuación en las puertas de la Catedral de San Pablo de Londres. Al igual que en el caso de su mini concierto sorpresa en Times Square en Nueva York una semana antes, el músico a través de su Twitter avisó a sus seguidores con una hora de antelación. Y esa hora fue más que suficiente para que se congregaran más de dos mil personas.
La actuación comenzó a las 13:30, hora local y duró unos 20 minutos. Paul McCartney presentó varias canciones de su nuevo disco, publicado pasado 14 de octubre, el primero desde que en el año 2007 el músico publicara «Memory Almost Full».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FFbJ8BNz1WA[/youtube]
Pero ni ese potente trabajo promocional de «New» le ayudó a ocupar el primer puesto en las listas de ventas en el Reino Unido. Del primer puesto le separan otros dos debutantes de The Official UK Top 40 Albums Chart: el jovencícimo John Newman de 23 años y su «Tribute» y «Lightning Bolt» de Pearl Jam (el 1er y 2do puesto respectivamente). Pero por lo menos McCartney puede alegrarse que no le perdió a su coetánea Cher, que con su nuevo trabajo «Closer to the Truth» ocupa la cuarta posición.
Pero por otro lado opino que McCartney ni busca ese efímero liderazgo porque en realidad él ya lo tiene ganado al público. Y la mejor demostración de ello es su increíble capacidad para reunir en una hora miles de personas en el centro de Nueva York o para conectar con sus fans en Twitter. Parece tontería, pero no lo es si recordamos que el ex beatle cumplió este año 71 años.